Meditación

Instructorado en Meditación

Meditación es una mente que está en el ahora. Meditación es una mente que está en calma, sin vacilación ni anticipación. Meditación es una mente que se ha convertido en no-mente, y que ha vuelto a su fuente.

Para vivenciar la experiencia de la meditación, no es necesario ir a una remota cueva en el Himalaya. La meditación es el buceo profundo hacia adentro .... ahora. Traer la mente, que está por todas partes, de vuelta a su fuente.

El Instructorado de Meditación fue diseñado como una clave para comprender nuestros estados interiores. El objetivo del curso es ayudar al alumno para obtener la habilidad de desapegarse de sus identificaciones y a reconocer la configuración de su propia existencia, emergiendo cada vez a una claridad mayor y más profunda; a medida que crece su comprensión del Ser, Su Conciencia Cósmica, la esencia del Puro Ser que trasciende el tiempo y el espacio, que no conoce límites, que es Infinita, Absoluta, Eterna, sin cambio, el Todo, sin atributos, más allá del nombre y de la forma.

El estrés de la vida cotidiana ha llevado a muchas personas a buscar refugio en las técnicas que provienen desde Oriente para lograr paz y armonía en la mente, pero la sobreabundancia de técnicas y grupos de meditación ha generado mucha confusión.

Este Instructorado busca a ayudar a descubrir en uno qué es meditar y cómo se puede lograr un estado profundo de conciencia, tanto de manera individual como coordinando grupos de personas, organizando encuentros de meditación.

La actual crisis cultural que vivimos es una gran oportunidad de desarrollar nuevas sensibilidades, nuevas aperturas hacia lo espiritual, una dimensión profunda del ser humano que se ha dejado de lado en nuestra civilización occidental.

Este Instructorado se plantea de una forma totalmente no sectaria, para hacerlo no hace falta adherir a ningún tipo de creencia, religión, grupo espiritual, etc. La meditación es una experiencia, no es necesario creer en nada en particular para llevarla a cabo.