Reiki Usui

Reiki Usui


El Reiki es una técnica basada en canalizar la energía del Universo. Una energía totalmente natural e inocua apta para sanar cualquier tipo de enfermedad.

El término Rei proviene de: universal, espiritualmente guiado, y el término Ki proviene de: energía. Los practicantes reciben la energía a través de la cabeza, la misma circula hasta el corazón y se distribuye por los brazos y manos.

Reiki es una técnica milenaria, perdida en la historia de la humanidad. Su redescubridor fue el doctor Mikao Usui, un catedrático y monje japonés a finales del siglo pasado. Después de muchos años de estudio en Japón, y seguido por un momento de iluminación, en el monte kurama logra ser iniciado en esta energía especial para sanar, la cual perfecciona y comienza a transmitir primero a su familia y luego a los demás.

El Reiki se transmite siempre por parte de un maestro a sus alumnos, creando un linaje initerrumpido hasta el mismo Usui, empezando siempre por el primer nivel.

Reiki usa símbolos sagrados de origen japonés y tibetano para activar la energía del universo. Los símbolos tienen usos especiales para canalizar la energía y aplicarla sobre los estudiantes o los pacientes.

El uso de Reiki, no solo es efectivo para sanar enfermedades, sino también para empezar una nueva forma de vida basada en la armonía y el equilibrio y el manejo de situaciones problemáticas desde otro plano, enfatizando nuestra paz mental.

Reiki trata a la persona entera incluyendo cuerpo, emociones, mente y espíritu creando muchos efectos beneficiosos que incluyen la relajación y la sensación de paz, la seguridad y el bienestar.

También trabaja en conjunto con todas las otras técnicas médicas o terapéuticas para aliviar los efectos secundarios y promover la recuperación, aunque aclaramos al respecto que de ningún modo interviene en los tratamientos o indicaciones de los profesionales de la medicina.

Su uso no depende de la propia capacidad intelectual o el desarrollo espiritual y por lo tanto, está disponible para todos. Se ha enseñado con éxito a miles de personas de todas las edades y procedencias.

Aunque Reiki es espiritual en su naturaleza, no es una religión y no pertenece a ninguna de ellas. No tiene ningún dogma, y no hay nada que usted deba creer con el fin de aprender y usar Reiki. De hecho, el Reiki no depende de la creencia en absoluto y trabajará si usted cree en ella o no.



Reiki Usui Se compone de 4 niveles:

1er Nivel: Se trabaja en el plano físico. Se enseña la historia de Reiki, se recibe la primera iniciación, la importancia de los chakras y la instrucción sobre la imposición de manos.

2do Nivel: Plano mental. Se aprende a usar ciertos Símbolos Sagrados muy antiguos con sus respectivos Mantra (nombre-oración), para así poder transmitir e irradiar mayor potencial energético, tanto en tratamiento presencial como a distancia, trascendiendo tiempo y espacio.

3er Nivel: Si profundizamos en la práctica de los grados anteriores.nos es entregado un Símbolo Sagrado y su Mantra correspondiente, potenciándose así el nivel de energía, que operando con la entrega y pureza nos permite canalizar desde el Plano del Alma.

4to Nivel: Maestría. Un Maestro Reiki es aquel que ha dominado el primero, segundo y tercer nivel y esté capacitado de enseñar Reiki a otras personas, lleve a la practica diaria "Los cinco principios de Reiki" y haya tomado la decisión de dedicar su vida al servicio del Reiki.



Requisitos: Ninguno. No requiere de estudios previos y pude ser practicado por cualquier persona.